La agrupación sueca lanzará un nuevo EP en junio titulado "Last Dance". El EP de 6 pistas contara con 4 canciones y 2 remixes en él, y en lo que se refiere a la composición, cada miembro escribió exactamente una pista incluyendo su nuevo miembro em vivo Andreas Catjar. La formación actual se compone de Eskil Simonsson, Joakim Montelius, Daniel Jonasson y Andreas Catjar. Dice Joakim: "La fecha exacta de lanzamiento aún se encuentra definida, pero nuestro objetivo es para junio, para no perderlo de vista, esperamos que les guste o les resulte suficientemente interesante como emocionarse con ello..." El EP se puede considerar un teaser para "Leaving Babylon" álbum que debería salir en algún momento en septiembre, promete ser muy diferente en comparación con "Modern Ruin".
0 Comentarios
Recientemente un proyecto colombiano nos envió un interesante material, que queremos compartir con ustedes, ya que es se trata de una combinación de música y arte poco usual en nuestro país, Colombia.
Se trata de un proyecto titulado IA, a cargo de Oscar Charry, quien es la mente detrás de esta intrigante propuesta sonora y visual. Podríamos decir que el sonido de este proyecto se encuentra ubicada entres los géneros del Dark Ambient, del Ritual Ambient, de la experimentación, podemos percibir instrumentos acústicos y voces que evocan rituales antiguos, son abundantes algunos ritmos tribales El Dark Ambient explora los limites experimentales de la música de ambientes, creando paisajes inquietantes, musicalmente oscuros y de intenso estremecimiento psicológico. Para ello generalmente utilizan como base la electrónica y los efectos sonoros auténticos, como agua, lluvia, viento, truenos, pisadas, gritos, voces humanas, algunas veces sampleados y filtrados para darles un resultado mucho más impactante y acorde al desarrollo oscuro del estilo.
El trabajo que afortunadamente escuchamos y que reseñamos se titula "Sublime Arkhe-Types" el cual es el álbum debut de este proyecto y fue lanzado el 31 de octubre del 2012 bajo pedido únicamente, este concepto esta inspirado según su autor por experiencias y trabajos dentro del campo del esoterismo, ocultismo y magia.
Este trabajo viene acompañado en su edición especial de algunos elementos como una pirámide y velas de diferentes colores, junto con un manual de como usar estos elementos y aplicarlos en un ritual para según lo indica el propio texto "Liberar la fuerza ruborosa y edificar un edificar un pilar creativo". Entre las cosas que incluye en manual, hay explicaciones sobre el propósito y origen de la información que contiene, simbolismos, información sobre que es un ritual, recomendaciones y algunas notas sobre como usar los elementos del kit. junto al cd. En su introducción señala "Impulsar la vigorosa fuerza creativa, potenciarla y manifestarla, por medio de la meditación, en los símbolos y la practica ritual constante, el ardor que osa lo infinito puede ser experimentado y hecho tangible". En cuanto al disco, estamos ante una buena obra que contiene todos los elementos del Dark Ambient, con una introducción rápida y oscura para luego introducirnos en una atmósfera de fuego y cánticos, seguido de con un sonido que tiende al industrial noise, las trompetas de GVLH nos elevan a algo mas sublime, March Of The Black Sun es una brillante pieza con fuerza y oscuridad, la penúltima pista se puede escuchar una voz potente en una especia de ritual, hacia el final encontraran un track oculto que no esta titulado es mucho mas tranquilo y mistico; Seguramente este trabajo les gustará a aquellos que sean amantes de bandas como Coph Nia o Current 93. Creemos que vale la pena escucharlo y revisar este material, no solo por su alta calidad o para tener sus propias impresiones, sino para conocer otro tipo de sonidos que no tienen tanta divulgación. Tracklist: 1. Intro (Invocation) 2. A Canáanite God (Moloch) 3. 33 Gaay (Evocation) 4. GVLH Golachab, Golahab, Golab Mars 5. March Of The Black Sun 6. Dragon Ceremony (Bonus Track) 7. Hidden Track
Mas información en:
Mail: ia-project@hotmail.com Facebook: https://www.facebook.com/ia.ritualisticambient SoundCloud: https://soundcloud.com/ia-ritualistic-ambient El pasado viernes 19 de Abril se convirtió en un día histórico y que seguramente quedara grabado para siempre en la memoria de miles de personas que a pesar de un duro clima, en el cual no ceso de llover todo el día e inclusive durante el concierto, le cumplieron la cita a un personaje y banda realmente grande. The Cure solo había estado 2 veces en Sur América, con varias fechas en Brasil e incluyendo el accidentado concierto en Argentina en 1987, luego de esos episodios de desordenes, solo regresaron a Brasil en 1996. Varias veces hubo rumores sobre un posible concierto en Latinoamerica, sin embargo las posibilidades parecían esfumarse y quizás muchos abandonaron la ilusión, mas aun con algunas declaraciones sobre que no volverían a tocar en argentina por los hechos violentos que se dieron en su primera visita y se sumaban rumores y mitos sobre el miedo de Robert Smith a los viajes en avión. En contra de todo pronostico en enero de 2013 se anuncio finalmente una gira que incluiría Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Perú y gratamente Colombia, agotando la boleteria de localidades VIP en solo un par de horas de lanzada su venta. El día llego con mucha expectativa pues se conocía que Robert Smith estaba dando shows de mas de 3 horas recorriendo buena parte de su discografía, solo haciendo algunas variaciones, sobre todo en los encores en cada país; A bogota llego guardando mucha reserva de la hora y lugar en donde se encontraba, solo pocos medios lograron algunas entrevistas no muy afortunadas para nuestro gusto, aun con esto la emoción aumentaba. La cita fue en el Parque Simon Bolivar en una tarde muy gris y fría, algunas personas llegaron muy temprano e inclusive acamparon desde el día anterior, las filas y la entrada fueron en general ordenadas, el publico a nuestro parecer se comporto muy bien y parecía que el espíritu común era de que todo saliera bien y de alegría por el concierto que se acercaba. Abrieron el concierto Mmodcas y Superlitio, bandas escogidas por el mismo Robert Smith, luego el publico sobre las 8:15 de la noche estallaría en emoción cuando se apagaron las luces, la pantalla proyectaba las imagenes que indicaban que la hora había llegado, y poco a poco van saliendo Jason Cooper, Roger O' Donnell, Reever Gabrels, Simon Gallup y por ultimo Robert Smith. la melodía de Plaisong iniciaba lo que seria un continuo éxtasis canción a canción, prolongado con algunas de sus canciones insignia como pictures of you, lullaby, lovesong en las que lo podíamos percibir como la voz de Robert Smith sonaba intacta a como la recordábamos en cada uno de sus albumes. Robert cambio su guitarra eléctrica por la acústica para tocar In between days y Just like heaven , y luego tocarian temas como Play for today junto con A forest que terminaban una especia de etapa "oscura" del concierto, para dar paso a un etapa mas alegre con una seguidilla de temas como Bananafishbones, The Walk , Mint Car que hicieron cantar y bailar a la gente entre la lluvia, y como era de esperarse Friday I'm in Love fue una de las cantadas con mas fuerza. One hundred years puso el tono siniestro al ambiente, recordándonos al Pornography, luego Disintegration cerro magistralmente la primera parte del concierto que despedía momentáneamente a una banda muy entregada, con unos impecables jason cooper, roger o donell, reever gabrels y simon gallup, mientras que Robert nos demostraba que no era el tipo vocalista frontman, el se mostró muy entregado a sus interpretaciones pero algo tímido con el publico, a quien agradecía con un "gracias" en español. The same deep water as you fue la entrada de 4 temas de una onda oscura, en los cuales se incluyeron Cold , A Strange Day , The Hanging Garden, momento predilecto para los seguidores de la etapa "gótica" del esta grandiosa banda, la lluvia aumento un poco y abandonaron nuevamente el escenario. La siguiente salida fue fantástica con Shake Dog Shake Fascination Street Charlotte Sometimes y Primary, interpretadas de gran manera, el juego de luces y las imagenes que se proyectaban al fondo del escenario en cada canción fueron muy apropiados, muy bien planificados para configurar una atmósfera tremenda, también fue muy bueno la ubicación de 3 pantallas de buen tamaño donde se podian observar algunos detalles expresivos que a lo lejos era difícil identificar. Luego de que la banda se retirara nuevamente, las luces del parque se encendieron, algunos pensaron que el concierto llegaba a su fin, pero igual permanecían esperando, nadie se quería mover y finalmente a su regreso muchos de los asistentes le cantaron el Happy Birthday a Robert, pues cumpliria 54 años el Domingo 21 de Abril, la celebración se prolongo con un tanda de temas bastante movidos como The Lovecats , The Caterpillar , Close to Me y Let's Go to Bed . Cuando empezo Boys don't cry, hubo una mezcla de sentimientos, ya que por un lado una de las mas esperadas por muchos llegaba, pero aquellos que conocían los recientes setlist sabian que el final de la presentación se acercaba, en medio de todo las lagrimas se confundían con la lluvia. Sorprendieron con unas tremendas versiones de 10.15 Saturday Night, y sobre todo Killing an arab tocada de forma muy potente, marcaba el final de este concierto al cual asistimos mas como fans, que como prensa y por ello tampoco dedicamos mucho tiempo a obtener vídeos o fotos, sin embargo creemos que si duda ha sido uno de los mejores conciertos realizados en este país, deseamos que se repita. Tres horas y media en la que la música nos curó, y fuimos felices guardando ese bello recuerdo en nuestros corazones para siempre, mientras Smith y su banda se despedían en medio de aplausos, un sueño hecho realidad, por ahora esperaremos el DVD que se estuvo grabando durante esta gira, a cargo de Tim Pope que inclusive entrevisto a algunos asistentes. Pueden ver algunas fotos del concierto: Galeria Evenpro Galeria Terra Listado de canciones tocadas aqui *Algunos videos e imagenes son nuestros, otros los tomamos prestados, gracias por compartir la experiencia.
Recientemente la agrupación Australiana Dead Can Dance realizo un concurso que permitia a fans alrededor del mundo crear un video para para la canción "Children of the sun" de su album "Anastasis". En su web anunciaron de la siguiente forma al ganador: Congratulations to the winner, Jerónimo Albornoz (Ecuador), who receives £3,000! Jerónimo describes the video: "Being reborn by your inner spirit. A huge force that drives us through life." The video presents a stark beauty which matches the mood of the song perfectly. Compartimos el que sera desde ahora en vídeo oficial de este hermoso tema, de una banda que sigue cautivando y que algunos pudimos escuchar recientemente en el festival Coachella (imagen tomada de dicho concierto). Mas información: http://genero.tv/deadcandance http://www.deadcandance.com Los asistentes al concierto de The Cure deben tener en cuenta estos datos sobre uno de los eventos mas esperados en los últimos años: - Las puertas para el evento se abrirán a las 5:00 de la tarde (los prefiltros se abrirán antes). - El ingreso para la boleta 'Close To Me' es por la calle 63 a la altura del puente peatonal. - El ingreso para la boleta 'Boys Don´t Cry' será por la Av. La Esmeralda (Cra. 60) - Estarán habilitados los parqueaderos: Parque Simón Bolívar, Centro Alto Rendimiento, Virgilio Barco y Museo de los Niños. Sin embargo recomendamos no llevar vehículo para mayor facilidad en el ingreso. La calle 63 estará habilitada para vehículos. -Por favor abstenerse de llevar cámaras de vídeo y fotografía profesional. Correas, sombrillas y objetos cortopunzantes. -No se permite el ingreso de comidas, bebidas, licor o sustancias alucinógenas. Las personas en estado de alicoramiento o bajo efecto de sustancias prohibidas, no podrán ingresar. Así como los menores de 14 años o mujeres en estado avanzado de embarazo. -El horario de las presentaciones será el siguiente: 5:30 p.m: Mmodcats 6:30 p.m: Superlitio 8:00 a 11:30 p.m: The Cure -Los asistentes vivirán una experiencia 3D nunca antes vista en un concierto en Colombia, durante la presentación de The Cure. - The Cure tocará 3 1/2 horas, tiempo en el que incluirán alrededor de 40 canciones. - El montaje del concierto en el Parque Simón Bolívar será al revés de como es habitualmente, con el escenario dando la 'espalda' a las calle 63, esto permitirá mejor visión para los espectadores de las diferentes localidades. - La pantalla central de video será de 11 x 8 metros. - En el espectáculo estará una institución en la producción de vídeos en el mundo, Tim Pope, quien fue el director de un clásico como 'The Cure in orange', porque la banda grabará en el país material para el DVD de la gira. - Finalmente recomendamos ir con la mejor energía, respetar a los demás teloneros, etc, ir bien hidratados para disfrutar de una noche inolvidable y demostrarle a The Cure que el publico latinoamericano es el mejor. Xotox, el proyecto musical en solitario iniciada por Andreas Davids en 1998, celebra su 15 aniversario con el lanzamiento del nuevo álbum "Schwanengesang", que será lanzado en dos versiones diferentes: Una estándar y una edición limitada digipack que incluye un CD extra con remezclas por Loss, Ah Cama-Sotz, Bak XIII, Autoclav1.1, Mandelbrot, After White Smoke, Gorgot, Detune-X y algunos mas Xotox ha lanzado varios álbumes independientes desde 1998 a 2002, ganando un poco de atención en Alemania, el sello Pronoize firmo con artista. "Lichtlos" fue el álbum debut con Pronoize. En mayo de 2008 "Hyperactive - The Best Of" fue lanzado exclusivamente en América del Norte con en sello Vendetta Music. A continuación podemos escuchar un adelanto provisto en su cuenta en soundclud. https://www.facebook.com/xotoxmusic La secuela de Silent Hill (2006), dirigida y escrita por Michael J. Bassett, es para un mercado mucho más amplio pero sin perder los elementos del juego, Terror en Silent Hill 2: La Revelación tiene sus fallas pero aun con esto es digna de verse. Heather Mason (Adelaide Clemens) y su padre llevan casi toda la vida huyendo de unas misteriosas fuerzas que los persiguen. Ahora, justo cuando la joven está a punto de cumplir los dieciocho años, su progenitor ha desaparecido, momento en el que ella descubre que no es quien creía ser. Dicha revelación le lleva a adentrarse en un mundo demoníaco que amenaza con encerrarla para siempre en el misterioso pueblo de Silent Hill. La historia sigue los sucesos del tercer juego, la cinta nos presenta a Heather Mason/ Sharon Da Silva (Adelaide Clemens) quien es ya una adolescente y su padre Harry Mason/Christopher Da Silva (Sean Bean) quienes se han estado mudando desde un suceso trágico, la joven tienes pesadillas recurrentes como en su infancia, lo que crea tanto en ella como en su padre un miedo por el futuro. Se mezclaron SH3 y SH2, los escenarios están bien desarrollados, se nota el trabajo de los diseñadores de producción y el director de arte, hay que reconocerles que el equipo creativo regresara para ofrecer un producto a la altura de la saga. Cuenta con escenas más “gore” por así decirlo lo que acentúa mucho mas la trama y la atmosfera. Terror en Silent Hill 2: La Revelación es irregular pero aun así es bastante entretenida además de dejar satisfechos a los fans de la saga, quien no esté familiarizado con la trama de la saga puede que no le dé el mismo valor, tiene tropiezos y clichés pero aun así logra rescatar lo propuesto. En el final podrán encontrar referencias a 3 juegos de la saga, además de a una leyenda de la mitología griega. Durante el pre estreno de esta película en Colombia, estuvimos con algunos de nuestros seguidores, invitados por Bat Beat gracias a Cine Colombia. La película puede verse ya en todos los cinemas, información aqui |
Próximo Evento:Quienes
|